Gareth Bale está listo para volver a la cancha frente al Celta – @garethbale11

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti declaró este domingo en rueda de prensa que el galés Gareth Bale, lesionado a mediados de diciembre, estará disponible para el partido contra el Celta de Vigo del lunes (18h00 GMT).

 

«Mañana estará en la convocatoria, pero tengo que decidir si va a jugar. Se entrenó esta semana, está bien, no tiene problemas, pero puede que esperemos un poco más para ponerlo en las mejores condiciones», dijo el entrenador italiano sobre el galés.

 

Bale, que sufrió un golpe en el muslo durante un entrenamiento, se perdió la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (victoria ante el Xátiva por 2-0), el triunfo 3-2 ante el Valencia en Liga y el amistoso ante el París Saint-Germain (1-0) esta semana en Catar.

 

Además Ancelotti reconoció que el francés Raphael Varane, con problemas físicos toda la temporada, no empezará a entrenar con el equipo hasta dentro de, mínimo, diez días.

 

«Está haciendo trabajo de recuperación. Ahora es el momento en el que está poniendo más carga en la pierna, la rodilla está respondiendo bien. En 10-15 días empezará a entrenar con el equipo», anunció el preparador.

 

Finalmente se refirió al rival que visita el Santiago Bernabéu el Día de Reyes.

El galés Bale ha tenido problemas con las lesiones en el Real Madrid. Foto: AFP

«Es un buen equipo, les gusta jugar. Conozco la filosofía de Luis Enrique (su entrenador), tiene experiencia en Italia (dirigió a la Roma)… Habrá que estar muy concentrados porque tienen mucho peligro», avisó.

 

El Real Madrid, tercero en la Liga con 41 puntos, debe ganar el lunes para acercarse al líder, el Atlético de Madrid (49). El Barcelona, con 46, disputa su partido de la 18ª jornada este domingo ante el Elche.

Deja un comentario